22.3 C
Barcelona
martes, julio 23, 2024

banner suscripcion newsletter

Grupo Dia expandirá su red logística en España de la mano de IBA Capital

Dia ha alcanzado un acuerdo con IBA Capital para expandir su red logística en España. Esta alianza contempla el desarrollo de plataformas logísticas por parte de la gestora inmobiliaria en ubicaciones estratégicas a lo largo y ancho de la península Ibérica, con el fin de facilitar la expansión de la cadena de supermercados en los próximos años. Los inmuebles serán ocupados en régimen de alquiler.

Aunque no se han dado cifras, se estima que la fase inicial del acuerdo abarcará unos 200.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, con posibilidad de expansión según las necesidades futuras de Dia. El acuerdo también incluye la participación de Grupo Bertolín en la construcción del primer proyecto, cuya ejecución es inminente.

Mediante la alianza con Dia, IBA Capital fortalece su estrategia de diversificación en el mercado, incursionando en el sector logístico tras haberse centrado en oficinas y retail high street. El pasado junio, la compañía ya había manifestado su interés en el segmento logístico.

Fundada en 2013, la compañía dispone de activos por valor de 2.500 millones de euros y planea invertir unos 500 millones de euros en los próximos cuatro años, diversificando su cartera que incluye el segmento logístico, residencial y complejos de ocio.

Por su parte, Grupo Dia (Distribuidora Internacional de Alimentación) opera alrededor de 6.000 tiendas entre propias y franquicias en España, Portugal, Brasil y Argentina. Con sede en Madrid y fundada en 1979, la compañía cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, València y Bilbao.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias