17.4 C
Barcelona
jueves, noviembre 21, 2024

banner suscripcion newsletter

Moldtrans factura un 42% más por sus servicios de transporte marítimo insular

Moldtrans ha registrado en el último año un crecimiento del 42% en la facturación de su división de transporte marítimo con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. El incremento se ha producido tanto en el número de expediciones como en el volumen de mercancías transportadas, y confirma la consolidación y creciente importancia de esta división en la estructura corporativa de la compañía.

En el último año, la facturación de la división ha pasado de 2,3 millones de euros en 2020 a 3,3 millones de euros en 2021. Según informa la compañía, el incremento es fruto de la positiva evolución tanto del número de expediciones como del volumen de las mercancías transportadas. Las expediciones realizadas a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla aumentan un 22% el año anterior, mientras que el peso tasable transportado supune un aumento del 68%.

La positiva evolución de nuestros servicios de transporte con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, en especial durante el último año, confirma el acierto de nuestra apuesta estratégica de crear una división especializada en afrontar los retos específicos que supone el transporte de mercancías con la España extrapeninsular”, señala Alejandro Moldes, responsable de la división.

Por modalidades de transporte, los servicios que experimentan un mayor crecimiento son el transporte marítimo consolidado entre la península ibérica y el archipiélago canario, así como el transporte marítimo express.

Los territorios extrapeninsulares se enfrentan a grandes retos en el transporte de mercancías debido a factores como los costes del transporte, los regímenes fiscales especiales o los trámites aduaneros. Esto provoca que hasta el 60% de las tiendas online españolas no realice envíos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, apliquen un recargo por las entregas o no ofrezcan modalidades como el envío urgente.

Moldtrans creó la división de transporte marítimo con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla de Moldtrans en 2017 para ampliar sus servicios de transporte y logística. Desde entonces, ha registrado una positiva evolución año tras año, a raíz de la incorporación de un mayor número de clientes que realizan intercambios comerciales con la península ibérica, territorios insulares y las ciudades autónomas.

En la actualidad, el grupo ofrece servicios de transporte marítimo en la modalidad de contenedor completo (FCL); transporte marítimo de carga fraccionada o grupaje (LCL); transporte marítimo exprés de carga fraccionada (LCL Express) y transporte marítimo interinsular en el archipiélago canario. A estos servicios se han sumado en los últimos meses el transporte marítimo de mercancías con Baleares, Ceuta y Melilla. Los servicios de esta división de transporte se prestan desde todas las delegaciones de España y Portugal.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias