25.2 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

Seur y Tipsa facturan 1.000 millones de euros por el auge del ecommerce

Geopost/DPDgroup ha alcanzado en España una facturación de 1.036 millones de euros, donde opera bajo las marcas Seur y Tipsa. El grupo entregó un total de 156 millones de paquetes, lo que supone una media diaria de 625.000.

“2021 ha sido el año de recuperación en cuanto a los volúmenes B2B tras el retroceso de 2020 por el parón económico. En cuanto a los volúmenes B2C, hemos consolidado el crecimiento de los últimos años, por el ecommerce, que ya experimentó una gran aceleración debido a los cambios de hábitos de consumo durante la pandemia y que se han mantenido en 2021. Esto se ha traducido en un aumento del 45% en los envíos realizados frente al periodo prepandemia”, explica Alberto Navarro, consejero delegado en España.

La compañía ha cerrado 2021 con una facturación de 875 millones de euros, con 105 millones de envíos, un incremento del 5% frente al año anterior. La facturación en ecommerce alcanzó los 400 millones de euros. Las ventas internacionales suponen el 32% de los ingresos, con 275 millones de euros. Destaca también el auge de su servicio Seur Frío, con un crecimiento del 34% respecto a 2020 derivado de la subida exponencial de la venta online de productos frescos y alimentación.

El grupo destaca el crecimiento de las soluciones out of home, como la red Pickup de Seur, con más de 3.000 tiendas de conveniencia y lockers, un 30% más que en 2020. La apuesta por la red Pickup se enmarca en la estrategia de sostenibilidad del grupo, ya que reduce en un 63% las emisiones de CO2 asociadas a la última milla.

“Nuestro objetivo es lograr un reparto 100% sostenible en el centro de 20 ciudades españolas para 2025 y reducir en un 20% las emisiones de CO2 en nuestros envíos en el territorio nacional. La implantación de este programa reducirá en un 51% las emisiones”, añade Navarro.

Por otro lado, Tipsa crece un 12% en 2021, año en el que ha facturado 161 millones de euros. Gracias a su nuevo hub central en Madrid y a su red logística, ha transportado 30 millones de paquetes. Los servicios de valor añadido, y en concreto el transporte a temperatura controlada, han sido claves en los resultados, gracias a su división Tipsa Farma. 

“2021 ha sido un gran año para Tipsa, marcado por las complicaciones pero también por las oportunidades derivadas de la pandemia, que nos han permitido consolidarnos como referente en transporte para el sector sanitario. La integración con GeoPost/DPDgroup también nos ha reportado grandes oportunidades de negocio y ha permitido expandirnos en el mercado internacional”, afirma María Luisa Camacho, su consejera delegada.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias