Mercadona invertirá más de 60 millones de euros en la optimización y modernización de su almacén para frescos del bloque logístico de Riba-roja del Túria (València). La compañía, que prevé iniciar las obras a lo largo del primer semestre de 2023, contará con la colaboración de más de 130 proveedores de obra que darán empleo a unas 800 personas durante la construcción.
Según explica la empresa, los cambios previstos supondrán una mejora, tanto de los procesos e instalaciones como del trabajo. En concreto, la nave aumentará de 23.000 metros cuadrados a 40.000, se mejorarán las zonas comunes, y se instalará el sistema de preparación automático PPG (Picking Puente Grúa), para minimizar el sobreesfuerzo del personal.
Además, como medida medioambiental, se instalarán 7.500 placas solares en la cubierta, lo que supondrá que un 15% del consumo del bloque provenga de energía renovable.
Recolocación en Parc Sagunt
Durante los más de dos años que está prevista que dure la reforma de esta nave de frío, se recolocará a una parte de sus trabajadores en otras áreas, en especial, al bloque logístico de Parc Sagunt, desde donde Mercadona asumirá de forma temporal la producción del almacén de Riba-roja del Túria y la del de Paterna. Una vez acabadas las obras, la nave asumirá de forma definitiva la producción que se desarrolla en el almacén de Paterna.
Para dar un servicio óptimo y garantizar la eficiencia en la actividad, Mercadona dispone de una red de distribución de más de 1,4 millones de metros cuadrados que la compañía optimiza para “fabricar más con menos recursos”.
La red logística de Mercadona está compuesta por un total de 16 bloques logísticos operativos, dos almacenes satélites y dos más reguladores. Desde ella, la cadena valenciana abastece a los más de 1.600 supermercados de España y Portugal, liderada por un equipo de 10.700 profesionales.