8.3 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
banner superior optimizado

Port de Barcelona se exhibe con estand propio en la Automotive Logistics Global

Port de Barcelona ha participado con estand propio en la Automotive Logistics Global Conference, celebrada esta semana en Shanghái. El recinto catalán es uno de los sponsors de esta feria, que ha reunido a medio millar de responsables de las 200 principales empresas del automóvil de China, incluyendo fabricantes, importadores y exportadores, operadores logísticos y responsables ambientales.

La oficina en China, conducida por Lei Ren, ha dado a conocer en Automotive Logistics la oferta de servicios para la industria del automóvil del Port de Barcelona y de las empresas y operadores de la comunidad portuaria de Barcelona.

Sus terminales de vehículos, Autoterminal y Setram, disponen de una capacidad superior a 50.000 unidades, y ofrecen servicios de acabado y acondicionamiento. La infraestructura plantea una estrategia logística dirigida a acortar los tiempos de tránsito y optimizar el transporte entre el Far East y Europa.

La mayoría de operadores mundiales de buques car carrier ofrece escalas regulares en Barcelona, unos de los principales hubs de distribución del Mediterráneo, mediante líneas marítimas de corta distancia y trenes dedicados al tráfico de vehículos. Fruto de la apuesta del Port por el modo ferroviario, el más eficiente y sostenible para conectar con las plantas de producción y áreas de consumo en la península Ibérica y en Europa, la cuota ferroviaria de vehículos se sitúa en el 49%.

Respecto a las nuevas necesidades fruto de la transición energética, el enclave barcelonés ya tiene un tráfico estable de vehículos eléctricos, “cada vez más consolidado, y que es la base de una buena conectividad entre China y el Port de Barcelona”, explica la autoridad portuaria.

China, primer productor mundial

Automotive Logistics Global Conference es una de las primeras ferias dedicadas al sector al reunir a todos los sectores auxiliares y a los grandes fabricantes implantados en China. Este país es el primer productor y consumidor de vehículos del mundo, con una producción en 2021 de 26 millones de unidades.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias