10.2 C
Barcelona
martes, diciembre 6, 2022
banner superior optimizado

Martín aboga por hacer de Santander “un superpuerto como Bilbao o Gijón”

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, quiere hacer un “superpuerto”, al estilo de Bilbao o Gijón, a los que ha puesto de ejemplo durante el discurso de toma de posesión que ha pronunciado este viernes en la Estación Marítima. Acompañado del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el máximo responsable de Puertos del Estado, Francisco Toledo, Martín ha abogado por ganar competitividad mejorando conexiones e infraestructuras.

En concreto, se ha referido a la necesidad de desarrollar “cuanto antes” tanto el polígono industrial de La Pasiega como la conexión ferroviaria con Bilbao. Para Martín se trata de “estar preparados para un futuro de cambios drásticos y hacer de Santander un superpuerto como los que tienen tanto Asturias como el País Vasco”. Martín ha pasado revista a proyectos en marcha, como las terminales de fertilizantes, de contenedores y de gas licuado, la construcción del silo vertical para automóviles, el traslado de la terminal de ferris y el muelle 9 de Raos, que se licitará en mayo, “imprescindible para garantizar el crecimiento del puerto”.

El nuevo presidente del enclave no ha eludido las dificultades “más urgentes” a las que se enfrenta, como el intrusismo “que pone en peligro la confianza de los operadores en el puerto de Santander”. En este sentido, ha señalado que “estamos trabajando duramente para intentar evitar este problema que requiere más medios humanos pero también tecnológicos”.

Otro de los retos es el Brexit, ya que “por sus características geográficas” va a afectar “especialmente” a Santander por las cinco rutas que tiene Cantabria con Reino Unido a través de la naviera Brittany Ferries. Martín ha asegurado que afronta el reto “con ilusión” y que considera “natural” que su destino fuera una autoridad portuaria debido a “su pasión por el mar, su formación académica y su experiencia en la gestión”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias