24.6 C
Barcelona
sábado, octubre 1, 2022
banner superior optimizado

CMA CGM gestionará la nueva terminal polivalente del puerto de Alejandría

Egipto ha confirmado la intención de establecer una asociación a largo plazo con la francesa CMA CGM Group para la explotación y gestión del muelle 55, la futural terminal polivalente del puerto de Alejandría. La terminal tendrá una superficie de 560.000 metros cuadrados con muelles de más de dos kilómetros de longitud, y capacidad de alrededor de 1,5 millones de teus.

Las autoridades prevén que esta comenzará a operar en 2022. En este país, la naviera francesa emplea actualmente a casi 300 personas y hace escala en seis de sus puertos. Sus buques cruzan el canal de Suez más de 700 veces al año. La reciente visita del presidente y director general del grupo, Rodolphe Saadé, ha servido para cerrar el acuerdo.

De esta manera, CMA CGM refuerza su posición estratégica y su experiencia como operador de terminales de contenedores en el Mediterráneo, con una capacidad en sus terminales de siete millones de teus. Las principales instalaciones se encuentran en Marsella-Fos, Sevilla, Malta, Tesalónica y Lattakia (Siria).

Por otra parte, la naviera también desplegará en su servicio entre Asia y el Mediterráneo buques propulsados por GNL de 15.000 teus a finales de 2021. Saadé ha elegido Marsella-Fos para abastecer de combustible a estos nuevos buques de GNL.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias