Los puertos de València y Sevilla reforzarán su colaboración en áreas comunes como la sostenibilidad, la descarbonización o la conectividad. Así lo han manifestado los presidentes de ambas autoridades portuarias, Aurelio Martínez y Rafael Carmona, en la reunión de trabajo que han mantenido en las instalaciones de Valenciaport, donde han puesto en valor las “excelentes” relaciones entre las dos instituciones y han intercambiado experiencias en estrategias para ambos recintos.
Además del presidente de la APV, Aurelio Martínez, en el encuentro han participado el director general, Francesc Sánchez, y el adjunto a la presidencia, Manuel Guerra. La representación sevillana la han formado el presidente de la autoridad portuaria, Rafael Carmona, el director general, Ángel Pulido, y el jefe de Desarrollo de Negocio, Manuel González.
En un comunicado tras la reunión, ambas instituciones aseguran que “seguirán colaborando” en proyectos de lucha contra el cambio climático, eficiencia y mejora de la conectividad, “y en sinergias que beneficien sus operaciones y la competitividad” de sus comunidades portuarias. También avanzarán en iniciativas conjuntas en digitalización, como el proyecto I Rail, iniciativa europea pretende mejorar la interoperabilidad del sistema ferroviario en los puertos.
Tras la reunión, los representantes del enclave andaluz han realizado una visita a las instalaciones del puerto de València, donde han recorrido el contradique sur, la ampliación norte y la terminal CSP Iberian Valencia Terminal.