29.1 C
Barcelona
domingo, agosto 7, 2022
banner superior optimizado

Setram envía un tren semanal a Austria cargado con coches fabricados en España

Setram y Hoedlmayr han puesto en marcha de un nuevo servicio ferroviario para el transporte de automóviles por ferrocarril desde Barcelona al interior de Europa a través del corredor mediterráneo. Los coches proceden de las factorías de Renault en España y una vez llegados a las instalaciones del operador logístico multimodal del puerto de Barcelona son cargados en un tren hacia Austria y otros países del Este.

La previsión inicial es mover unas 10.000 unidades al año con una composición ferroviaria semanal. Se trata de una operativa por carretera de modelos Renault, procedentes de las fábricas de Valladolid y Palencia, que gestiona el operador austríaco, con la colaboración de la flota de portavehículos de Setram. Una vez en el puerto de Barcelona, el operador catalán realiza la carga de los vehículos en un tren de ancho internacional de Hoedlmayr hacia su destino.

El primer tren desde Barcelona ya ha llegado a la localidad austríaca de Schwertberg, un trayecto en el que se ahorrarán más de 2.100 toneladas de CO2 al año, según las estimaciones de la empresa. Por su parte, Setram refuerza de esta manera su compromiso con la sostenibilidad en este tipo de tráficos tras conseguir recientemente la certificación ISO 14064 como empresa sostenible.

A nivel español, es el primer operador logístico de automoción para vehículo terminado en obtener esta acreditación, tras superar todos los trámites en la medición de su huella de carbono. En 2017 ya obtuvo el certificado ISO 14001.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias