21.3 C
Barcelona
martes, octubre 22, 2024

banner suscripcion newsletter

Los parkings urbanos buscan nuevos ingresos en la logística de última milla

Parkings urbanos y logística de última milla son conceptos llamados a converger en un futuro no muy lejano. La movilidad urbana vive una época de grandes cambios que transformarán la forma en que se producen los desplazamientos. Según un estudio de Parclick, tras la pandemia los consumidores buscan aprovechar su tiempo al máximo, por lo que los operadores deberán adaptarse y una de las mayores tendencias girará en torno a la experiencia de usuario.

Entre los servicios que ofrecerán los parkings urbanos, se incluirán pequeños almacenes individuales, puntos de recogida de paquetería o de entrega de compra para la logística de última milla, así como puntos de carga o de recogida de monopatines, bicicletas o motos compartidas.

Muy ligado a la experiencia del usuario, los aparcamientos urbanos van cada vez más allá de la movilidad y crean sinergias con otros modelos de negocio para generar nuevos ingresos. Un ejemplo puede ser la incorporación de cocinas ciegas que elaboren comida para delivery; o almacenes de logística de última milla que permitan reducir los tiempos de reparto.

En este punto, la digitalización ya está resultando fundamental, pues permite a los parkings aumentar el volumen de ocupación. Hasta ahora, se habían entendido como lugares en los que dejar el vehículo, pero el concepto está evolucionando. Estos espacios cambiarán por completo para incorporar nuevos servicios.

Ya existen servicios extra que los parkings han comenzado a ofrecer, como el lavado de coches o servicios de mantenimiento. Parclick confía en que esta tendencia no solo se mantendrá en los próximos años, sino que transformará los parkings en una extensión de las ciudades.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias