22.2 C
Barcelona
martes, octubre 22, 2024

banner suscripcion newsletter

Las entregas ultrarrápidas con drones llegarán a Europa a finales de 2024

El servicio de entrega ultrarrápido con drones Prime Air de Amazon llegará a Europa a finales de 2024. La compañía mantiene contactos con los reguladores aéreos de diferentes países para acelerar la llegada, que promete revolucionar las entregas de determinados productos, aquellos que exigen una entrega más rápida de lo común, como medicamentos.

Por el momento, el Primer Air funciona en dos ciudades estadounidenses desde hace un año, con buenos resultados. De hecho, el servicio se ampliará a una tercera ciudad de EEUU, donde también se pondrá en funcionamiento un nuevo dron.

El sistema de entrega con drones Prime Air comenzará a expandirse de forma internacional a finales del año que viene. Las nuevas localizaciones se sumarán a las ya incluidas en el programa Prime Air en EEUU, donde se están utilizando desde hace un año drones para entregar paquetes con productos de limpieza del hogar, belleza o tecnológicos, entre otros, de hasta 2,25 kilos de forma segura y en menos de una hora.

Las entregas de pedidos con drones se integrarán en la red logística de Amazon, lo que significa que los drones saldrán desde las estaciones de entrega en el día. En Italia y Reino Unido, estos dispositivos se integrarán en algunos de los centros logísticos.

Así, los envíos con drones dejarán de ser gestionados exclusivamente desde centros especializados Prime Air, como los de Lockeford (California) o College Station (Texas), de forma que las habituales furgonetas de Amazon, los vehículos de entregas Flex y los drones de Prime Air podrán salir desde las mismas instalaciones. Por el momento, la compañía incluirá los dispositivos en un único centro de cada país y ampliará el servicio de manera progresiva.

La joya de la corona

Además de estas nuevas localizaciones de entrega con drones, los ingenieros de Amazon acaban de presentar el nuevo MK30, su último modelo de dron.

Según el gigante del ecommerce, el MK30 supone una auténtica revolución en el sector. Su diseño le permite volar hasta el doble de distancia que los anteriores, también es más silencioso y capaz de volar en condiciones climáticas adversas, lo que permitirá a los clientes del marketplace disfrutar de envíos superrápidos, incluso con lluvia ligera o con temperaturas más extremas a las que nuestros drones soportaban hasta ahora.

Además, cuentan con un sistema de almacenamiento único, en el que el paquete va protegido en el interior del dron durante el transporte hasta la entrega, para garantizar su entrega en buenas condiciones.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias