28.8 C
Barcelona
domingo, julio 14, 2024

banner suscripcion newsletter

La campaña prenavideña desata una oleada de ofertas de empleo en logística

A las puertas de la temporada de mayor consumo del año, muchas empresas de logística refuerzan sus plantillas con ofertas de empleo para diferentes puestos, aunque el más demandado es, como viene siendo habitual en estas fechas, el de repartidor.

La figura del repartidor juega un año más un papel más que relevante ante el continuo crecimiento de las compras online, que ha aumentado un 36% en comparación con hace cinco años, según la asociación Confianza Online. La necesidad de entregar los pedidos realizados en tiempo y forma cobra aún más importancia con el arranque de esta campaña.

En este contexto, Gi Group, la firma de servicios de trabajo temporal y permanent placement, ha abierto un proceso de selección para buscar a casi 1.800 candidatos en la Comunidad de Madrid, Catalunya, Comunitat Valenciana, Aragón, Baleares, Murcia y Galicia.

Entre los requisitos que deben cumplir, destaca la experiencia de al menos seis meses en reparto de paquetería o similar, tener un mínimo de ocho puntos en el carnet de conducir y buen manejo de dispositivos electrónicos y apps. Además, deberán tener disponibilidad de lunes a domingo, aunque se librará dos días seguidos a la semana.

Los contratos que se ofrecen son tanto de jornada parcial como completa, según las necesidades del candidato, en turnos rotativos de mañana o de tarde. Se trata de puestos estables con posibilidad de contrato directo con la empresa. La incorporación será inmediata.

Para Ana Ortega, responsable de Gi Logistics de Gi Group, “el sector de la logística es optimista respecto a la campaña de Navidad que arranca con el Black Friday, por eso se espera que el crecimiento de contrataciones respecto al año anterior sea superior. Las previsiones indican que los consumidores aprovecharán en mayor medida los descuentos y ofertas por el contexto económico de los últimos meses”.

1.350 puestos en Madrid

Por su parte, Eurocen, la división de Grupo Adecco experta en logística industrial, protagoniza otra de las grandes ofertas de empleo en logística del momento, para cubrir 1.350 vacantes de mozo/a de almacén en uno de los centros de mayor relevancia de la Comunidad de Madrid, dotado de las últimas novedades tecnológicas.

Los perfiles seleccionados se encargarán de diversas tareas de almacén relacionadas con el ecommerce: revisión de mercancía, manipulación, carga y descarga de mercancía, preparación de pedidos, picking, packing, clasificación y ubicación de producto, paletizado, reaprovisionamiento de materiales, empaquetado de regalos y resolución de incidencias, entre otras.

Para estas posiciones también se valora la experiencia previa en almacén. En caso de no contar con ella, “es importante que puedan desenvolverse en un entorno tecnológico”, apunta la empresa.

Eurocen ofrece contrato temporal, con posibilidades de continuidad, en jornadas parciales y completas en turnos fijos de mañana, tarde o noche y jornada semanal de lunes a domingo, con las libranzas correspondientes dependiendo de la jornada. 

500 más en Guadalajara

Adecco busca también otras 500 personas para trabajar en Marchamalo (Guadalajara), en uno de los operadores logísticos del sector textil más grande e importante de la zona. Concretamente, precisan incorporar mozos/as de almacén para recepción de mercancía, ubicación, picking y empaquetado, entre otras.

Para desempeñar el trabajo en estas posiciones no se requiere de experiencia previa en puestos similares, “pero sí se valorará positivamente que los/as aspirantes dispongan de muchas ganas, motivación por el trabajo en equipo y orientación a la calidad y el cliente”.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias