22.3 C
Barcelona
martes, julio 23, 2024

banner suscripcion newsletter

Amazon contratará a 250.000 personas en EEUU para la temporada de Navidad

Amazon prevé contratar de cara a la temporada alta (Black Friday y Navidad) a un cuarto de millón de personas en sus centros logísticos de EEUU. Las contrataciones se realizarán tanto a tiempo completo, como parcial y por temporada en cientos de ciudades y pueblos. El gigante global del ecommerce es uno de los principales empleadores del país, donde ha creado más de 800.000 puestos de trabajo en los últimos cinco años.

La compañía asegura que está invirtiendo 1.300 millones de dólares este año en incrementos salariales para los empleados de atención al cliente y transporte, con salarios promedios que superan los 20 dólares la hora, que han crecido un 50% en cinco años, llegando a los 28 dólares por hora en determinados puestos.

Los sueldos en la compañía oscilan entre 1.000 y 3.000 dólares al mes brutos, en función del nivel de capacitación y responsabilidad del puesto, precisa la empresa. Además, ofrece otros beneficios para los empleados, como asistencia médica y dental, programas de ahorro para casos de emergencia o de asistencia financiera.

“La temporada navideña siempre es un momento especial en Amazon”, sostiene John Felton, vicepresidente senior de operaciones mundiales. “Un empleado de cumplimiento o transporte que comience con nosotros hoy verá un aumento salarial del 13% en los próximos tres años, probablemente más, incluidas nuestras inversiones salariales anuales, y eso se suma a ofertas como matrícula universitaria prepaga con Career Choice y beneficios de atención médica desde el primer día”, añade Felton.

Los trabajos en la red de operaciones incluyen guardar, recoger, empaquetar, clasificar, y enviar pedidos de clientes, entre otros. En EEUU, Amazon ha abierto este año más de 50 nuevos centros logísticos y estaciones de entrega en el mismo día.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias