28.7 C
Barcelona
martes, julio 23, 2024

banner suscripcion newsletter

La tecnológica Nunsys digitaliza el segundo mayor centro logístico de Tipsa

Nunsys ha llevado a cabo el proceso de transformación digital de las nuevas instalaciones de Asmen que albergan el segundo mayor centro de Tipsa en España. Ubicado en València, el nuevo centro ofrecerá servicios de transporte, mensajería y ecommerce 360 (almacenamiento, fulfillment y envío)

Según explica la tecnológica, la transformación digital del centro forma parte del plan de digitalización que aportará a Asmen beneficios en la gestión como la reducción de tiempo, minimizar errores y conectividad perfecta, entre otros. Para ello, Nunsys ha implementado soluciones avanzadas de conectividad y seguridad física y cibernética en el centro logístico de Tipsa.

La transformación abarca tanto la mejora de la conectividad como la seguridad de la nave. Para atajar el desafío inicial de baja cobertura móvil del polígono industrial, se han instalado repetidores de señal y optimizado la infraestructura de red. Así, la implementación de una red WiFi 5G robusta ha permitido una mejora sustancial en el acceso en tiempo real a información crucial como el inventario, el registro de movimientos de manera precisa y la trazabilidad de los envíos.

La seguridad también era una prioridad. Ante la creciente amenaza de ciberataques, el hub logístico necesitaba medidas de protección modernas. Así, se han implementado firewalls y protocolos de información avanzados, junto con la instalación de cámaras de seguridad en puntos críticos. Esta infraestructura ha permitido el monitoreo en tiempo real de las entradas y salidas de mercancías.

“Hemos evaluado todas las soluciones disponibles en cada campo, seleccionando aquellas que mejor se adaptan a las necesidades del centro. Desde la conexión a internet hasta la seguridad física y cibernética, nuestra colaboración ha sido integral”, señala Jesús Pérez, gerente de comunicaciones de Nunsys.

“El asesoramiento tecnológico de Nunsys ha sido fundamental para lograr esta transformación exitosa. La experiencia y compromiso de la compañía, además de su capacidad de respuesta y adaptación a los desafíos que planteábamos, nos han dado la confianza necesaria para acometer esta inversión en innovación. Estamos satisfechos con los resultados”, añade Luis Frías, presidente de Asmen.

Nunsys integra a más de una treintena de compañías con soluciones tecnológicas avanzadas. La compañía, que hace un año compró el 100% de Sothis a Juan Roig y en 2023 anunció la adquisición de Inycom y Esfera Ingeniería, cuenta con más de 2.500 profesionales y 7.000 clientes, que suponen un volumen de negocio aproximado de 230 millones de euros.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias