22.2 C
Barcelona
martes, octubre 22, 2024

banner suscripcion newsletter

La robótica móvil tiene un potencial de negocio de 100.000 millones de euros

La implantación de robots móviles autónomos (AMR) en el total de su mercado potencial, industrias y operadores logísticos, podría superar los 100.000 millones de euros. Así lo cree el vicepresidente de marketing y estrategia de MiR, Rasmus Smet Jensen, que ha celebrado en sus oficinas de Barcelona los 10 años de vida de Mobile Industrial Robots, una de las multinacionales referentes en el mercado de la robótica móvil.

Smet ha destacado el “gran aumento” de su cuota de mercado que está experimentando la robótica móvil, una tendencia al alza que se mantendrá durante las próximas décadas.

“Nuestros clientes deben acompañarnos en este camino”, ha asegurado Smet en el showroom de Barcelona, ante medio centenar de profesionales. “Hemos observado que la gran mayoría empiezan con un robot y a partir de allí descubren cómo pueden utilizar esta nueva tecnología en sus instalaciones. Una vez que el cliente emprende ese viaje, va ampliando la implantación de robots”, añade el ejecutivo de la tecnológica, cuyos robots están presentes hoy en más de 60 países.

Las principales oportunidades de crecimiento en el mercado se producirán a través de la conversión de las soluciones actuales disponibles en robots móviles autónomos. “Los AMR están aún en su fase inicial de madurez, por lo que los robots tienen que demostrar una rentabilidad real de la inversión. El rendimiento de las flotas es una de nuestras áreas estratégicas en la actualidad, ya que vemos flotas cada vez más grandes y necesitamos que funcionen bien”, ha señalado Thomas Knudsen, jefe del departamento comercial.

Sobre la estrategia de MiR, Knudsen añade que “queremos mantener nuestro liderazgo en los sectores de la automoción y la electrónica, mientras reforzamos nuestra posición en el sector de la logística”.

MiR desarrolla y fabrica robots móviles autónomos para industrias y operadores logísticos. Fundada en Dinamarca en 2013, la empresa ha crecido hasta convertirse en un referente mundial con casi 220 distribuidores e integradores de sistemas certificados en 60 países. La sede está en Odense y cuenta con varias oficinas en EEUU, Singapur, Frankfurt, Barcelona, Yokohama, Seúl y Shanghái.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias