GeoPost/DPDgroup, matriz de Seur y Tipsa, ha entregado en la primera mitad de 2022 mil millones de paquetes en todo el mundo, un 2% menos que en 2021. La compañía atribuye este descenso a la guerra en Ucrania, la ralentización del consumo, el aumento de la inflación y de los precios de la energía y la escasez de conductores.
En este periodo, ha ingresado 7.500 millones de euros, un 4,5% más. Esta cifra supone para la empresa un “año de récord y deja patente la capacidad del grupo para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado”.
Por segmentos, el canal B2C muestra un descenso respecto de la primera mitad del ejercicio anterior, beneficiado por el incremento del ecommerce durante el confinamiento. Por su parte, el canal B2B vuelve a dar indicios de crecimiento e incluso a superar los niveles anteriores a la pandemia, tanto en volumen como en ingresos.
En mayo de 2022, el grupo anunció su retirada del mercado ruso, tras suspender todos los envíos con origen y destino en Rusia desde febrero. GeoPost ha experimentado una depreciación de 157 millones de euros en los activos de su filial rusa. Sin embargo, el grupo se ha recuperado, registrando unos beneficios de 460 millones (frente a los 556 del primer semestre de 2021).
“A pesar del contexto adverso en el que vivimos actualmente, GeoPost/DPDgroup ha registrado un sólido rendimiento operativo. Estoy muy agradecido a nuestros equipos, los cuales han demostrado una enorme capacidad para adaptarse a los cambios en la situación económica”, subraya su director general, Yves Delmas.