15.8 C
Barcelona
viernes, noviembre 22, 2024

banner suscripcion newsletter

La congestión lleva a DSV Panalpina a ganar un 64% más hasta junio

La extraordinaria demanda de transporte a nivel global está lanzando los resultados de las grandes empresas logísticas. La danesa DSV Panalpina acaba de anunciar este jueves unos beneficios del 64% más en el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado. La compañía ha ganado más en este periodo que en el conjunto de 2019.

El balance contable hasta se ha visto impulsado por un crecimiento del 18% en la utilidad bruta y una alta productividad en todas las divisiones. Así, los ingresos ascienden a 9.600 millones de euros (7.500 millones en 2020) y los beneficios antes de impuestos a 892 millones, frente a los 7.500 millones y 561 millones, respectivamente, registrados hasta junio de 2020.

“Este es un claro testimonio de la integración exitosa de Panalpina y un sólido desempeño de nuestra organización en un entorno de mercado extraordinario. Los mercados logísticos continúan caracterizándose por una capacidad reducida, congestión y poca visibilidad, y estamos haciendo todo lo posible para encontrar soluciones para nuestros clientes y mantener el flujo de sus cadenas de suministro”, ha asegurado Jens Bjørn Andersen, director ejecutivo del grupo.

La compañía espera cerrar la transacción de Agility Global Integrated Logistics en el tercer trimestre de 2021. La integración de ambas permitirá combinar las dos redes globales “y crear un líder de la industria logística”, añade Bjørn.

Basándose en estos resultados semestrales, DSV Panalpina ha incrementando sus previsiones para el conjunto del año, en el que espera alcanzar unos beneficios de unos 1.700 millones de euros.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias