26.2 C
Barcelona
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

DSV crea el tercer mayor operador mundial de transporte y logística

DSV Panalpina ha anunciado este martes la creación del tercer operador de transporte de mercancías más grande del mundo tras adquirir la división logística de Agility Public Warehousing. El acuerdo se estima en unos 4.100 millones de dólares, unos 3.400 millones de euros. De esta manera, la compañía danesa, que hace menos de dos años compró la suiza Panalpina por 5.000 millones de euros, superará a DB Schenker, situándose solo por detrás de DHL Logistics y Kuehne & Nagel, en términos de ingresos y volúmenes de carga.

Con sede en Kuwait, Agility Global Integrated Logistics (GIL) tiene 17.000 empleados en todo el mundo y el año pasado obtuvo unos ingresos de 4.000 millones de dólares.

“GIL y DSV son una excelente combinación, nuestras dos redes globales juntas nos brindarán la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes un nivel de servicio aún mayor. La sólida posición de mercado de GIL en Asia y Oriente Medio complementa bien nuestra red”, ha asegurado el director general del grupo, Jens Bjørn Andersen.

Los directivos del grupo no han dado más detalles sobre el tipo de sinergias que creará la adquisición.

“Esto nos dará una buena exposición en Asia-Pacífico y Medio Oriente”, se ha limitado a decir el director financiero de DSV, Jens Lund, a la agencia Reuters, tras admitir que la industria del transporte “todavía está muy fragmentada”.

La adquisición aumentará los volúmenes de carga de DSV en aproximadamente un 25% y le dará un 5% adicional de participación en el mercado global, según estima el operador con sede en Copenhage.

Según el acuerdo firmado por las partes, DSV Panalpina transferirá unas 19,3 millones de nuevas acciones por un valor de una corona danesa cada una a Agility, que se convertirá en el segundo mayor accionista del grupo. La danesa espera que Agility se integre por completo un año después del cierre de la transacción, que tendrá lugar en el tercer trimestre del año.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en las redes

354SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimas Noticias