29.6 C
Barcelona
jueves, julio 7, 2022
banner superior optimizado

Empresarios de Riba-roja proponen un tren lanzadera al puerto de València

La Asociación Empresarial Polígonos Riba-roja A-3 ha planteado a la Autoridad Portuaria de València la posibilidad de construir una terminal intermodal, aprovechando una vía en desuso, para conectar esta zona industrial próxima a la capital valenciana con el puerto. El objetivo último es evitar el recorrido de miles de camiones que a diario cubren este trayecto en la autovía A-3.

La idea se ha puesto sobre la mesa durante un encuentro en Caudete de las Fuentes, en el que el presidente de Valenciaport, Aurelio Martínez, ha desgranado las principales líneas de actuación del enclave. Al acto han acudido unos 40 empresarios de la zona.

En este punto, los asistentes han manifestado su interés por la posibilidad de crear un apeadero de contenedores a modo de lanzadera ferroviaria con el puerto de València. Se trataría de miles de contenedores que se envían cada día desde Riba-roja en camiones, que optarían por subirse al tren. El proyecto requiere, además de voluntad política, de una importante bolsa de suelo para construir la infraestructura.

Una posibilidad que, según Aurelio Martínez, se ha barajado para aprovechar una antigua vía de tren que conectaba con Cuenca y que se podría reutilizar para este transporte. Tanto las empresas como Rib A3 se han puesto a disposición del puerto para tratar de dar forma a la idea. En la asociación se integran grandes operadores logísticos, como Raminatrans o LoGy Logistics Solutions.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias