Grupo Moldtrans ha dado a conocer su estrategia para reforzar su división de transporte marítimo y aéreo, creada en 2001, a través del proyecto Challenge 20/23. La cifra de negocio de esta actividad ha crecido en los últimos años, hasta alcanzar los 26,7 millones de euros en 2021. Destaca el incremento de los servicios de transporte marítimo internacional y con Canarias. También han crecido los volúmenes de carga marítima y aérea con China, EEUU, Brasil, Hong Kong, México e India, entre otros.
Challenge 20/23 tiene como objetivo seguir incrementando esta cifra de negocio. Por un lado, prevé la consolidación y ampliación de su actual estructura operativa centrada en los servicios de transporte marítimo y aéreo en todas las delegaciones del grupo. Actualmente, cuenta con ocho delegaciones en España y tres en Portugal.
Esto supondrá el reforzar la plantilla e incorporar nuevas líneas de negocio y servicios, más enfocados al comercio exterior. Además, la estrategia contempla una “apuesta decidida” por la digitalización de los procesos operativos para ganar “agilidad y eficiencia”. La compañía recuerda que estos servicios se han sometido a “fuertes presiones de capacidad en los últimos meses, debido a la crisis de suministro global”.
La división de transporte marítimo y aéreo de Grupo Moldtrans representa el 26 % de su facturación. “Mediante el proyecto Challenge 20/23, queremos consolidar el crecimiento de estos servicios, aumentar su implantación en todas las delegaciones del grupo y potenciarlos con más líneas y servicios, apoyándonos asimismo en la digitalización”, ha señalado Nelo Navarrete, responsable de Sea & Air Freight de Moldtrans.