23.5 C
Barcelona
miércoles, junio 29, 2022
banner superior optimizado

El transporte por carretera exige la “inmediata concreción” de las ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera ha reclamado al ministerio de Transportes la “inmediata concreción” de nuevas ayudas económicas que complementen las de marzo y contribuyan a paliar el “dramático” aumento de costes que están sufriendo los profesionales del sector. Los transportistas quieren saber qué pasará a partir del 30 de junio, cuando concluyen las ayudas al transporte por carretera acordadas hace tres meses.

Representantes del comité han mantenido este lunes una reunión con la secretaria general de Transportes, María José Rallo, y el director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, para el desarrollo de los acuerdos de diciembre y marzo suscritos con el CNTC.

Según un comunicado del comité, en el encuentro se ha abordado la aplicación al transporte de mercancías por carretera de los principios de la ley de cadena alimentaria para impedir que los transportistas trabajen por debajo de costes. Esta incluye las principales medias recogidas en la ley de cadena alimentaria del sector agrario.

Además, se ha tratado el proyecto de real decreto que regula la participación de los conductores en la carga y descarga en transportes de carga fraccionada entre el centro de distribución y el punto de venta; y la promoción de la entrada de nuevos conductores profesionales en el sector, para lo que se ha acordado la creación de un grupo de trabajo.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias