29.6 C
Barcelona
jueves, julio 7, 2022
banner superior optimizado

VGP alquila sus dos parques logísticos en Madrid y proyecta otro en Fuenlabrada

VGP ha arrendado íntegramente sus dos parques en Madrid, VGP Park San Fernando de Henares y VGP Park Fuenlabrada, cinco años después de iniciada la construcción. La superficie total arrendada asciende a 158.780 metros cuadrados, sobre un total de más de 300.000 metros cuadrados.

La promotora inmologística también ha adquirido un terreno de 50.576 metros cuadrados en El Bañuelo (Fuenlabrada) para levantar un nuevo parque, que estará a pleno funcionamiento a partir del primer semestre de 2024.

En verano de 2017 se iniciaron las obras de construcción de VGP Park San Fernando de Henares, ubicado a 15 kilómetros al noreste de Madrid. Cuenta con 117.035 metros cuadrados de superficie construida (sobre una parcela de 222.712 metros cuadrados) y ocho edificios de última generación, certificados con la etiqueta Breeam Very Good.

“La adquisición de nuevo suelo en Madrid refuerza el plan de expansión de VGP en territorio español y nuestra apuesta por ubicaciones estratégicas. Ahora, más que nunca, es necesario tener un fuerte enfoque en la sostenibilidad, un factor clave para el éxito empresarial a largo plazo”, señala Joan Lacosta, responsable de VGP en España.

Actualmente, VGP Park San Fernando de Henares alberga a las empresas ThyssenKrupp, Rhenus, Noatum, Logwin Solutions, Huawei, DIGI, Paack y DSV. Picking Farma tiene previsto instalarse a partir de 2023, en el que será el mayor activo logístico del operador en España.

Por su parte, el parque logístico e industrial VGP Park Fuenlabrada se encuentra a unos 20 kilómetros al suroeste de Madrid, en el cruce entre la M-50 y la R-5. Cuenta con 41.745 metros cuadrados de superficie construida apta para uso industrial y logístico, sobre una superficie de 80.223 metros cuadrados. El edificio dispone del sello Breeam Very Good. En VGP Park Fuenlabrada operan las empresas Futurbaño y Logista Pharma.

VGP Park Fuenlabrada II

El nuevo parque de Fuenlabrada será el segundo de VGP en la localidad y el tercero en Madrid. Con una superficie de 32.300 metros cuadrados de superficie alquilable (en una parcela de 50.576 metros cuadrados), el nuevo recinto será sostenible y energéticamente eficiente. Estará operativo a partir del segundo semestre de 2023, aunque se espera terminarlo en la primera mitad de 2024.

Entre otras medidas, el nuevo parque contará con paneles fotovoltaicos y tecnologías energéticas de última generación. Además, se construirá utilizando prácticas de construcción sostenible. El nuevo parque será apto para actividades logísticas, de comercio electrónico o industriales.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias