El puerto de Santander ha sumado la marca Suzuki a las más de 20 con las que trabaja en la actualidad. Fabricados en Reino Unido, el primer lote de vehículos llegaba la semana pasada desde el puerto de Portbury a bordo del buque Autosun, propiedad de la noruega UECC (United European Car Carrier), operados por CAT España.
Según Antonio Torralbo, director de CAT en las instalaciones santanderinas, el objetivo del operador logístico del automóvil es alcanzar entre las 3.000 y las 4.000 unidades al año, “e incluso ir creciendo en próximos ejercicios”. Groupe CAT España es la primera compañía logística encargada de recibir los vehículos para después personalizarlos en su PDI (centro de pre-entrega).
El presidente de la autoridad portuaria, César Díaz, ha dado la bienvenida a Suzuki y le ha agradecido la confianza en el recinto cántabro, destacando la “importante labor” de los agentes involucrados en el sector del automóvil en Santander. “Una profesionalidad que demuestran día a día”, como ha reconocido recientemente Anfac, “otorgándonos la distinción más importante que existe en España en lo que a tráfico de vehículos se refiere”, ha añadido.
En 2022, el puerto de Santander lidera el ranking con una puntuación de 4,4 sobre cinco, seguido por los de Tarragona y Sagunt, que comparten la segunda posición en el informe de valoración logística de los fabricantes de automóviles.
Luz verde al acuerdo de empresa
Por otro lado, Puertos del Estado ha dado luz verde al acuerdo de empresa del personal de la Autoridad Portuaria de Santander, por lo que el documento será de aplicación desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2026. El acuerdo está sujeto al III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias, firmado por unanimidad hace dos semanas por el comité de empresa y la dirección de la autoridad portuaria de Santander.