17.8 C
Barcelona
jueves, noviembre 21, 2024

banner suscripcion newsletter

Geopost entrega 150 millones de paquetes y refuerza su red de puntos de recogida

Seur y Tipsa, las dos marcas de Geopost en España, han entregado más de 150 millones de paquetes en 2022, una cifra inferior a la de 2021. Entre ambas han alcanzado una facturación de 1.062 millones de euros, superando los ingresos del ejercicio anterior.

La primera ha cerrado el año con una facturación de 890 millones de euros, un 1,7% más, y ha entregado 120 millones de paquetes. Seur ha mantenido su facturación en el negocio del ecommerce en 400 millones de euros, una estabilidad que se refleja también en sus ventas internacionales, con 275 millones de euros. Además, Seur Frío crece impulsado por los nuevos hábitos de compra online de alimentación, con un incremento del 23% respecto a 2021. La solución ha recibido la certificación de Aenor ISO 23412, la primera del sector en España.

“Tras dos ejercicios convulsos por el impacto de la pandemia y la invasión de Ucrania, en 2022 hemos sido capaces de continuar creciendo y consolidando los niveles de pandemia. Hemos podido, en un entorno de caída del ecommerce, aumentar nuestra cuota de mercado y hemos recuperado los niveles de B2B que teníamos prepandemia”, explica Alberto Navarro, consejero delegado de Geopost España.

Seur y Tipsa cuentan con la mayor red de puntos de entrega, la red Pickup, que tiene ya más de 4.000 puntos en España, de los que 3.500 son tiendas de conveniencia y 500 son lockers o taquillas inteligentes. Este crecimiento responde a la apuesta de la compañía por los servicios out of home que ofrecen mayor flexibilidad y personalización a los clientes en sus envíos, realizando diez millones de entregas en 2022.

Por ello, seguirá invirtiendo en la ampliación de la red y prevé llegar a los 6.000 puntos en 2025, incluyendo 1.500 lockers. La apuesta por Pickup también se enmarca en la estrategia de sostenibilidad del grupo, ya que reduce en un 63% las emisiones de CO2 asociadas a la última milla.

El plan de inversiones contempla 250 millones de euros hasta 2025 para nuevos desarrollos tecnológicos. Además, el grupo continuará su estrategia de sostenibilidad con entregas de bajas emisiones en 64 ciudades españolas en 2025, reduciendo un 85% las emisiones.

Tipsa entrega 31 millones de paquetes

Por su parte, Tipsa ha facturado 172 millones de euros, un 6,8% más, con 31,1 millones de paquetes entregados en 2022. La compañía presta servicios para los sectores farmacéutico, laboratorios y dental a través de su división Tipsa Farma.

“Los resultados de 2022 son muy positivos y seguimos consolidando una red que crece, muy motivada y que está capturando la oportunidad que aporta ser parte de Geopost sobre todo en el ámbito de los servicios internacionales”, subraya María Luisa Camacho, su consejera delegada.

Desde 2021, en que entró a formar parte de Geopost, Tipsa ha puesto en marcha también su estrategia de sostenibilidad alineada con los objetivos del grupo, con iniciativas como la utilización de sobres en un 99% de plásticos reciclados, y la ampliación de su programa de reciclado.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias