24.7 C
Barcelona
lunes, octubre 3, 2022
banner superior optimizado

Seur entrega más de nueve millones de paquetes con su flota de bajas emisiones

La flota ecológica de Seur ha entregado más de nueve millones de paquetes y ha recorrido 15,5 millones de kilómetros en 2021. Según señala la empresa, de esta manera ha compensado 0,6 kilos de CO2 por cada paquete, en total, más de 95 toneladas de CO2 en un año. Entre 2021 y 2022, Seur habrá incluido 100 vehículos eléctricos más a su flota ecológica. Actualmente, el 12% es de cero o bajas emisiones.

Además, ha ampliado de 20 a 64 ciudades españolas en las que realizará un reparto con vehículos de bajas emisiones para 2025, tal como recoge su memoria de responsabilidad social corporativa.

Para avanzar en un transporte más sostenible, la compañía invertirá más de cuatro millones de euros en 2022. Hasta 2025, se contempla la incorporación de 1.500 vehículos de bajas emisiones. La implantación de este programa reducirá un 85% las emisiones en estas ciudades, de los que se beneficiarán 17 millones de habitantes de toda España.

Tras la explosión del comercio electrónico durante la pandemia, en 2021 se siguió gestionando una demanda que no se esperaba hasta dentro de tres o cinco años. “Los consumidores son cada vez más sensibles a los aspectos sostenibles de los productos y servicios que contratan”, señala Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC.

En su último informe E-shopper Barometer, el 47% de los e-shoppers habituales declara que, para ellos, realizar una compra online sostenible significa adquirir un producto respetuoso con el medio ambiente o un artículo de una marca más sostenible.

Además, un 65% de estos también estaría dispuesto a cambiar de tienda para encontrar una opción de envío más sostenible. De hecho, se han convertido en una nueva categoría de consumidores, los eco-selectivos, y representan ya un 14% del total.

Otra de las iniciativas es la apuesta por las soluciones out of home (servicios fuera del hogar). Gracias a su red Pickup, que cuenta ya con más de 2.600 puntos de conveniencia y taquillas inteligentes, se puede reducir las entregas fallidas y los segundos intentos. Los consumidores quienes eligen dónde y cuándo recoger sus pedidos, limitando las emisiones asociadas a la última milla.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias