22.3 C
Barcelona
martes, julio 23, 2024

banner suscripcion newsletter

Empack y Logistics & Automation se vuelcan en la innovación y la robótica

La innovación va a marcar la edición 2023 de Empack y Logistics & Automation, la principal feria del sector del packaging, la logística y el transporte, organizada por Easyfairs. Los próximos 29 y 30 de noviembre en Ifema (Madrid), se darán a conocer las últimas propuestas tecnológicas para la industria. Estos eventos reúnen a profesionales y empresas líderes en sus respectivos campos para explorar las últimas tendencias y soluciones que impulsan la transformación de estos sectores.

Este año, ambos eventos se centran en la innovación y la tecnología de vanguardia, desde soluciones de embalaje sostenible hasta avances en automatización y gestión logística.

La automatización y la robótica van a ocupar un lugar importante en Empack, con nuevas soluciones de despaletizado automático de cajas y paquetería o formadoras de cajas wrap-around basadas en robots colaborativos. En lo que respecta a la tecnología de etiquetado y marcado, se presentarán soluciones que emplean la visión artificial para garantizar la precisión y la consistencia de las etiquetas.

También se encontrarán soluciones que simplifican los ajustes y manuales en el etiquetado, sin dejar de lado alternativas que abarcan diversas necesidades, desde etiquetas preimpresas hasta la impresión y aplicación con información detallada, una amplia gama de posibilidades para adaptarse a las demandas de la industria del packaging.

La apuesta por la sostenibilidad es evidente en varias soluciones innovadoras que promueven prácticas respetuosas con el medio ambiente en la industria del packaging, desde el uso de plástico reciclado para desarrollar soluciones de embalaje respetuosas a opciones que aprovechan el plástico oceánico y el bioplástico. También el uso de embalaje a medida 100% sostenible, que se adapta a una amplia variedad de productos, como cosméticos, perfumería, alimentos, farmacia y textiles.

Finalmente, se van a dar a conocer en Empack 2023 materiales de embalaje innovadores, como una bolsa de papel puro, destacando su sostenibilidad y su gran potencial como solución de embalaje; o un nuevo cartón versátil que se enfoca para protección, amortiguación y envoltura de productos, utilizando cartón reciclable. También se exhibirán contenedores con fondo reforzado y una capacidad de carga de hasta 200 kilos.

“Todas las innovaciones que se van a presentar en Empack 2023 demuestran el compromiso continuo de la industria del embalaje en la búsqueda de soluciones avanzadas, sostenibles y tecnológicas que transformarán la forma en que las empresas abordan sus necesidades de embalaje y logística”, afirma Oscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia.

Por su parte, Logistics & Automation presenta también sus innovaciones para la logística y la automatización, como el almacenamiento y transporte de productos en estanterías compactas o herramientas de gran versatilidad para la manipulación de cargas en altura.

En inspección y control, se van a presentar tecnologías que hacen uso de drones para llevar a cabo inspecciones precisas, geoposicionamiento y control de activos por vídeo. Dentro de la automatización y gestión de almacenes, se contará con una solución que brinda un buscador semántico con integración de chatbots en el sistema WMS. Además, se proporcionará una infraestructura que facilita la colaboración entre socios logísticos y se presentará una solución que involucra la clasificación de paquetes mediante la colaboración entre operarios y tecnología de escaneo.

En lo que respecta a la identificación y monitoreo, los visitantes podrán conocer las posibilidades que ofrece un algoritmo basado en inteligencia artificial capaz de detectar poses de los empleados, así como una solución destinada a gestionar el tráfico en áreas de carga y descarga.

Para la última milla y la gestión de flotas, se tendrá acceso a diferentes softwares para controlar y optimizar procesos logísticos, y a herramientas para automatizar el control de stock en almacenes mediante el uso de drones, así como para planificar rutas de distribución. Por último, en el campo de la manipulación de cargas y la seguridad, destacará la presencia de soluciones inteligentes para el cambio de palets y para optimizar el proceso de recolección de productos.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias