Element Logic ha alcanzado un acuerdo con Microsoft para desarrollar conjuntamente una plataforma basada en la nube que utilizará fuentes de datos existentes para anticipar las necesidades específicas de cada almacén en tiempo real. Esta nueva herramienta, basada en la plataforma Microsoft Azure, permitirá optimizar la gestión de almacenes, mejorando su rendimiento y aumentando su capacidad de crecimiento. La primera versión se lanzará en el primer trimestre de 2022.
“El objetivo es que Element Logic proporcione a sus clientes servicios de optimización de almacenes basados en datos utilizando Azure Machine Learning e inteligencia artificial”, explica Daniel Reime, Lead Partner Development de Microsoft.
De esta manera, la tecnológica especializada en automatización de almacenes ofrece a sus clientes una herramienta para seguir creciendo. “Con esta plataforma en la nube integrada en la solución de almacén, nuestros clientes obtienen una ventaja competitiva al lograr unos procesos internos más eficientes y un fulfillment más rápido y fiable”, apunta Sutharshan Nadarajah, director de tecnología de Element Logic.
El poder de los datos
Los datos se han convertido desde hace tiempo en un activo estratégico para los operadores. Desde Element Logic son conscientes de la importancia de acumular, analizar y procesar la información correctamente para seguir siendo competitivos en un mercado en constante cambio. Y, en el caso de los almacenes, las empresas acumulan grandes cantidades de datos que en muchas ocasiones se desaprovechan si no se utilizan para mejorar las soluciones de automatización de los clientes.
La nueva herramienta permitirá a Element Logic recopilar y contextualizar automáticamente datos procedentes de diferentes fuentes y mostrar esta información a sus clientes para optimizar el rendimiento de su almacén. Así, se creará una base de datos en la que los clientes podrán ver y utilizar su propia información, así como comparativas de rendimiento respecto otros almacenes de características similares.
La empresa ofrecerá a sus clientes servicios avanzados para la optimización de sus almacenes en distintos ámbitos. “Por un lado, mantenimiento predictivo que permitirá anticipar el fallo mecánico de sus componentes de manera que evite o reduzca paradas de servicio. Por otro, optimización operativa y de negocio que permitirá, por ejemplo, determinar de manera anticipada la cantidad de trabajadores y turnos necesarios para alcanzar una determinada productividad durante los picos de trabajo”, señala el director de Element Logic España, Albert Vidal.