19.3 C
Barcelona
sábado, octubre 1, 2022
banner superior optimizado

Port Tarragona licitará en régimen de concesión la nueva terminal de cruceros

Port Tarragona ha aprobado la licitación de la construcción y explotación de la nueva terminal de cruceros del muelle de Balears. El acuerdo supone un cambio de modelo de gestión, de la actual terminal pública a otra en régimen de concesión. La nueva instalación dispondrá de un mínimo de 5.900 metros cuadrados de superficie, con un plazo de explotación de doce años. La previsión es que pueda estar operativa en marzo de 2022, de manera que la próxima temporada de cruceros sea gestionada ya por el nuevo operador.

El periodo para presentar las ofertas se abrirá antes de acabar el año, momento en el que las empresas candidatas podrán enviar sus propuestas.

Para el presidente del puerto, Josep Maria Cruset, este trámite es “un paso más que permitirá un mejor servicio al turismo que llegue a Tarragona y ofrecerá más comodidad a todos los actores implicados en la operativa de cruceros”.

La autoridad portuaria pretende crear una “terminal de vanguardia” que se convierta en una referencia para el puerto y la ciudad. La optimización de la movilidad de pasajeros y vehículos, el respeto por el medio ambiente, “y un servicio de alta calidad”, son las principales prioridades, en línea con los objetivos del Plan de Sostenibilidad Agenda 2030, y tendrán que formar parte del proyecto.

El muelle de Balears se inaugurará oficialmente el próximo 29 de octubre, tras una inversión superior a los 30 millones de euros, que ha ampliado en 40 hectáreas el espacio destinado a la actividad crucerística. Las obras se iniciaron en mayo de 2020, en plena pandemia. La nueva infraestructura aumentará la línea de atraque en 700 metros, de manera que podrá acoger cruceros más grandes y permitir el atraque de más buques de manera simultánea.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias