10.2 C
Barcelona
martes, diciembre 6, 2022
banner superior optimizado

El puerto de Málaga se suma al proyecto DockstheFuture de excelencia portuaria

El puerto de Málaga se ha adherido al proyecto europeo DockstheFuture, que tiene como objetivo definir la visión de los puertos del futuro en 2030. Esta red europea de excelencia reúne a los recintos portuarios más innovadores con especial interés en contribuir a la puesta en marcha de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Málaga participa como primer puerto andaluz junto a los puertos de Barcelona, Gijón y la Fundación Valenciaport.

Este grupo de trabajo por la excelencia portuaria trabaja en cuestiones como la eficiencia energética, los combustibles alternativos, el transporte sostenible y resiliente, la digitalización de la cadena logística, el transporte multimodal y la economía circular.

El proyecto se inició en enero de 2018, cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros y 30 meses de duración, y se propone establecer, entre otras cosas, la hoja de ruta del puerto del futuro en 2030. Uno de los principales resultados fue el lanzamiento en 2020 de la Red de Excelencia DocksTheFuture, a la que actualmente pertenecen 20 puertos europeos. 

De hecho, la Unión Europea pretende con esta iniciativa incrementar la integración del transporte marítimo y los puertos de la red transeuropea de transporte TEN-T en la cadena logística global. 

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias