8.3 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
banner superior optimizado

Renfe pondrá en marcha en Linares su cuarto centro de competencias digitales

Renfe pondrá en marcha en verano el nuevo Centro de Competencias Digitales de Linares (Jaén). Con este, ya son cuatro los centros de este tipo impulsados por el ministerio de Transportes en diferentes ámbitos ferroviarios: un cloud de gestión y mantenimiento de infraestructuras en Teruel, el centro de robótica e inteligencia artificial de Alcázar de San Juan; y los Customer Care de Mérida y el anunciado por el ministro Ábalos en Linares.

Esta instalación contará con 125 profesionales especializados, que se ocuparán del diseño y aplicación “de las tecnologías digitales más avanzadas para mejorar la experiencia de los clientes y el conocimiento de sus necesidades”. El centro se incluye dentro del plan de deslocalización de los recursos de Mitma entre 2021 y 2024, una de las medidas contemplada en el Plan de Recuperación: 130 medidas frente al reto demográfico.

Según el ministerio, esta estrategia de descentralización apuesta por acercar la administración pública a zonas en riesgo demográfico a través de la deslocalización territorial de parte de sus centros. Los más de 10.000 millones destinados a políticas activas sobre el territorio suponen “el mayor esfuerzo inversor realizado nunca en el ámbito rural para luchar contra la despoblación”.

Los centros de competencias digitales de Renfe tienen como objetivo internalizar y trasladar parte de los servicios centrales a localidades en las que dispone de espacios, por tratarse de “enclaves de especial relevancia ferroviaria”.

Para el departamento que dirige José Luis Ábalos, se trata de “un motor para el desarrollo de actuaciones encaminadas a mejorar la competitividad y facilitar el desarrollo de nuevas actividades económicas en el territorio, en el que las empresas públicas adscritas a Grupo Mitma actúan como punta de lanza”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias