El puerto de Huelva ha licitado la urbanización de las 60 hectáreas que conforman la nueva Zona de Actividades Logísticas. El contrato para el conjunto del proyecto asciende a 363.000 euros. Al mismo tiempo, la autoridad portuaria está desarrollando un “intenso” plan de comercialización para captar el interés de los operadores logísticos.
La ZAL forma parte del futuro desarrollo del puerto y de su área de influencia, y permitirá dotar al recinto portuario de infraestructuras y servicios de alto valor añadido. El objetivo es atraer nuevas actividades económicas, mejorar la competitividad y generar empleo.
La presidenta del enclave, Pilar Miranda, ha destacado que “con la licitación avanzamos en el desarrollo de la ZAL del puerto de Huelva como un espacio que supone una oportunidad de riqueza y empleo para el territorio, así como de mejora como nodo logístico de referencia”.
Miranda ha puesto de relieve “la importancia de la ZAL para mejorar la competitividad y generar valor añadido en cada tonelada que se mueva en el puerto poniendo a disposición de las empresas de Huelva y su provincia infraestructuras y servicios que van a aportar valor y generar riqueza a la cadena logística del transporte marítimo, con una industria limpia de transformación”.
Huelva sigue avanzando en el plan de comercialización para la implantación de empresas logísticas enmarcada en los cuatro sectores estratégicos de mayor potencial: el industrial, el agroalimentario, el sanitario y el de logística, con especial dedicación al e-commerce y la distribución urbana de mercancías.
El modelo de comercialización pivota sobre la concesión actual de la sociedad Huelva Área Logística Integral, como un espacio de servicios al transporte dentro de la ZAL, y la plena integración del puerto en la Red Logística de Andalucía.