15.2 C
Barcelona
viernes, noviembre 22, 2024

banner suscripcion newsletter

El puerto de Gandia dedicará 1.000 metros cuadrados a investigación marina

El puerto de Gandia contará con casi 1.000 metros cuadrados para la formación y la investigación en el ámbito marino. La Autoridad Portuaria de València ha cedido a la Universitat Politècnica de València los tinglados fruteros seis, siete y ocho para ampliar el Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de la Zona Costera (IGIC).

El presidente del enclave, Aurelio Martínez, y el rector de la UPV, José Capilla, han firmado el convenio que permitirá a IGIC incrementar su oferta de trabajos de investigación y prácticas formativas a los alumnos del campus de Gandia.

Para el rector de la UPV, “la firma de este acuerdo demuestra la voluntad de la Universitat Politècnica de València por ampliar la colaboración que mantiene con la Autoridad Portuaria de València, además de potenciar la docencia e investigación que se lleva a cabo desde el Campus de Gandia”.

En la actualidad, el IGIC desarrolla el laboratorio de tecnologías de investigación marina, que incluye instalaciones de investigación en hidroacústica, en los tinglados cuatro y cinco, así como una lámina de agua para el fondeo de una jaula marina y diferentes tipos de sensores.

Con la ocupación de los nuevos tinglados, la UPV dispondrá de cerca de 1.000 metros cuadrados por un tiempo de ocho años ampliables a otros dos, exentos de tasas ya que son espacios destinados a la investigación.

“Este convenio refuerza las relaciones y actuaciones que ya desarrolla la APV con la ciudad de Gandia para favorecer el uso de espacios portuarios para la ciudadanía y fomentar la formación y la investigación en el ámbito marino”, ha señalado el responsable de Valenciaport.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias