22.6 C
Barcelona
sábado, septiembre 24, 2022
banner superior optimizado

El puerto de Cádiz inicia los trámites para habilitar el nuevo edificio del PIF

El nuevo edificio del Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) del puerto de Cádiz, ubicado en terrenos de la nueva terminal de contenedores, ya es una realidad tras el fin de las obras y la firma del acta de recepción. Los trabajos han supuesto una inversión de 4,3 millones de euros. Actualmente, se está finalizando el proyecto de urbanización perimetral para su licitación, que se unirá a la urbanización del acceso a la terminal, ya en ejecución, y la pavimentación de la explanada de contenedores.

Con el fin de las obras, la autoridad portuaria ha iniciado los trámites para la autorización de las instalaciones ante el ministerio de Sanidad y el de Agricultura, Pesca y Alimentación, que realizarán las funciones de inspección. El nuevo PIF debe contar también con la aprobación de la dirección general para la Salud y la Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea.

Según informa la autoridad portuaria, estos trámites tienen plazos de resolución largos y pueden requerir la visita de inspectores tanto de los ministerios implicados como de la propia Comisión Europea. El traslado de la actividad inspectora desde el actual centro al nuevo edificio se iniciará con la resolución positiva de toda la tramitación implicada. Mientras tanto, el servicio está garantizado en el actual PIF.

El nuevo edificio consta de una zona de oficinas y otra de operaciones, con 672 y 2.224 metros cuadrados, respectivamente. La de operaciones está dividida en dos partes por un pasillo interior que facilita el flujo de personal sin interferencia con las zonas de carga y descarga, almacenamiento y cámaras. Tendrá dos subzonas para productos de consumo humano y no humano, y una tercera para Aduanas.

Cada subzona contará con espacios diferenciados de muelle de carga-descarga, salas de inspección, cámaras de refrigeración, congelación y ambiente, aseos y vestuarios separadores de zona limpia. También se incorpora una zona de laboratorio para el Soivre.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias