El puerto de Bahía Blanca en Argentina ha elegido a la aceleradora española Innsomnia como oficina técnica para la segunda edición de su proyecto de innovación Smartport Lab Challenge. La iniciativa tiene como objetivo la captación y desarrollo de soluciones disruptivas e innovadoras en el ámbito portuario.
Las dos entidades aportarán todo su know-how en el sector para impulsar esta segunda edición con una visión más global, creando un programa de aceleración e internacionalización como grandes novedades respecto a la primera edición.
Innsomnia se encargará junto al puerto de la ciudad argentina de la definición y lanzamiento de la call y del scouting de startups para captar talento y perfiles específicos. El programa se complementará con mentorizaciones personalizadas de las candidaturas antes de la fase de selección y un potente programa de aceleración para los seleccionados.
El programa de aceleración contará con formaciones específicas en el sector y networking internacional de cara a la búsqueda de posibles inversores para escalar las soluciones.
El objetivo de esta segunda edición que se lanzará en junio es que el programa se consolide como referente en América Latina gracias a triplicar el número de proyectos financiados, lo que permitirá aumentar el pool de empresas y las soluciones aceleradas por el programa. En la primera edición se repartieron dos premios, mientras que en esta segunda serán seis startups las premiadas, además de ofrecerles el programa de aceleración e internacionalización.
Con este proyecto, el enclave argentino pretende consolidarse como referente en este tipo de programas de innovación abierta, mientras que Innsomnia refuerza su posición como polo de desarrollo en la vertical de Smart Ports.