DHL Freight estrena una terminal de carga en Marsella, que supone un paso adelante, según la compañía, en la modernización y expansión de su red de logística por carretera en el sur de Francia y el Mediterráneo. En este sentido, la instalación será una “importante puerta de entrada para los transportes hacia y desde Túnez”.
La nueva terminal cuenta con un área de cross-docking de 3.204 metros cuadrados con 35 puertas, en un espacio total de 3.600 metros cuadrados. La instalación ofrecerá la consolidación y desconsolidación de envíos de carga fraccionada, que la red de DHL luego distribuirá a los clientes en el mercado europeo. También utilizará sus capacidades para convertirse en un hub de mercancías hacia y desde Túnez.
“A la luz de la creciente demanda de nuestros servicios, es de suma importancia que hagamos todo lo posible para ofrecer una logística sostenible, eficiente y fiable. Nos suscribimos a prácticas comerciales exitosas y sostenibles. Este nuevo emplazamiento cerca de Marsella nos permitirá continuar haciendo exactamente eso”, asegura Uwe Brinks, director general de DHL Freight.
Alineada a su estrategia en sostenibilidad ambiental, los paneles solares cubrirán al menos el 30% de la superficie de la cubierta. “La nueva terminal cerca de Marsella es una gran victoria para nuestros clientes en toda la región del Mediterráneo, así como para el medio ambiente”, sostiene Claude Brigand, responsable de DHL Freight France. “Nuestro objetivo es proporcionar una logística eficiente y servicios confiables manteniendo los más altos estándares ecológicos”, añade.
Otras soluciones implementadas en la terminal de Marsella para minimizar el impacto en el medio ambiente son la iluminación led y un sofisticado sistema de clasificación y reciclaje de residuos.