15 C
Barcelona
martes, noviembre 29, 2022
banner superior optimizado

UniportBilbao acerca su oferta logística a cargadores y transportistas de Madrid

UniportBilbao organiza este jueves dos encuentros con cargadores y empresas de logística del área de Madrid, en el espacio LOOP21 de la calle de Alcalá, con el fin de transmitirles las novedades y ventajas competitivas para sus necesidades logísticas y comerciales. El primero está dirigido a cargadores, y el segundo, a operadores logísticos, navieras y empresas de transporte por carretera, y contará con la colaboración de Ateia Madrid.

Por volumen de toneladas, Madrid es el principal mercado para el puerto de Bilbao tras Euskadi, donde la multimodalidad (carretera-ferrocarril-marítimo) es “un gran aliado”, sostiene el clúster portuario.

Para su presidente, F. Jaber Bringas, “la comunidad portuaria de Bilbao dispone de una amplia, variada y especializada oferta de servicios logístico-portuarios para toda clase de mercancías y buques. Ello se completa con una alta capacitación de nuestros profesionales y una buena conectividad tanto por carretera como por ferrocarril”.

La Comunidad de Madrid es, por volumen de toneladas, el principal mercado para el puerto de Bilbao tras Euskadi.

Madrid concentra importantes fabricantes y cargadores y sus operadores logísticos “son muy activos y conocedores de nuestro puerto”, subraya Jaber Bringas. “En la jornada afianzaremos nuestras relaciones y trataremos de mostrarles el dinamismo de nuestro puerto y de nuestras empresas”, añade.

Las empresas asociadas a UniportBilbao que conforman, en esta ocasión, la delegación del puerto de Bilbao que viaja a Madrid son: Access World, Asthon Cargo, Agencia Marítima Condeminas Bilbao, Bergé, Brittany Ferries, Consignaciones Toro y Betolaza, CMA-CGM/Containerships, Deposa, MPG Logistics, Nervión Internacional, Servicios Logísticos Portuarios-SLP, SGS Española de Control, Sparber Líneas marítimas y Grupo Suardíaz.

El clúster portuario bilbaíno representa al sector de la logística marítimo-portuaria e industrial, y se ha convertido en la entidad con mayor representatividad en la logística multimodal en toda España. UniportBilbao cuenta con 135 empresas y organizaciones públicas, de las que el 71% tienen oficina propia o delegación en el exterior.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias