22.3 C
Barcelona
martes, julio 23, 2024

banner suscripcion newsletter

DB Schenker afronta el Black Friday con más automatización de almacenes

En el umbral del Black Friday, una de las fechas comerciales más relevantes del año en los países occidentales, DB Schenker prevé incrementos de los envíos de entre el 40% y el 50% respecto a otros meses del año, que afronta con la implementación de tecnologías innovadoras, como la automatización de sus almacenes. Al mismo tiempo, el operador logístico promueve prácticas de economía circular entre sus clientes, en línea con su compromiso medioambiental.

Con el fin de gestionar “con éxito” ese aumento en las ventas del Black Friday, DB Schenker ha invertido en la automatización de sus almacenes con sistemas avanzados que permiten una gestión “eficiente y rápida” de los pedidos. Estos no solo agilizan el procesamiento de altos volúmenes de productos, sino que también aseguran una entrega puntual en periodos de alta demanda, como el de este próximo viernes.

En concreto, en una de sus plataformas logísticas en Suecia ha instalado AutoStore, el avanzado sistema de automatización de almacenamiento y recuperación de mercancías que optimiza las operaciones de MQ Marqet, un minorista de moda premium en el mercado escandinavo.

Operando desde Gotemburgo, el AutoStore de DB Schenker es una solución integral para el manejo eficaz de pedidos en línea y procesos de devolución. Esta tecnología se caracteriza por el uso de robots de almacén automatizados que gestionan y recuperan contenedores, apoyados por un software inteligente integrado al sistema de gestión de almacenes de la empresa. La instalación incluye una planta de clasificación y una sección especializada para el manejo de prendas para las operaciones de comercio electrónico y reposición de tiendas de MQ Marqet.

“A medida que nos convertimos en una organización basada en productos, es imprescindible la innovación constante, lo que se traduce en almacenes de ecommerce altamente automatizados con robots, por ejemplo, pero también soluciones de cadena de suministro digitales y basadas en datos para responder tanto a las demandas de nuestros clientes como a las tendencias del mercado”, explica Andre Lehnen, desarrollo de negocio ecommerce de la empresa.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias