19 C
Barcelona
viernes, septiembre 20, 2024

banner suscripcion newsletter

Cosco culmina la toma de control de Logitren para reforzar la oferta intermodal

CSP Spain ha culminado la compra de la valenciana Logitren para reforzar su oferta ferroviaria en la península ibérica. La toma de control anunciada a finales del año pasado se formalizó el pasado jueves, de manera que Cosco ostenta ahora el 51% de la compañía fundada en 2007, al inicio de la liberación del mercado ferroviario. La constructora Torrescámara rebaja su porcentaje al 33,6% y FGV lo hace hasta el 15%.

“Logitren ve de esta forma afianzada su estrategia de crecimiento en la península ibérica, sin por ello perder su esencia como empresa ferroviaria multicliente”, señala la empresa compradora. Tras el lanzamiento de su propio operador ferroviario en 2018, esta transacción supone el “segundo hito” de la compañía en el desarrollo de la estrategia intermodal en España.

Tras la operación, CSP Spain pasa a convertirse en el único operador de contenedores en España con terminales marítimas, puertos secos, operador ferroviario y empresa ferroviaria bajo su portfolio de participadas. Ahora tiene capacidad para ofrecer soluciones puerta a puerta con sus propios recursos, “un servicio integral que responde a los mayores estándares de competitividad, calidad y agilidad para sus clientes”, asegura la empresa.

Por su parte, Logitren incorpora a un partner industrial en su accionariado “que le ayudará a maximizar el rendimiento de sus locomotoras”, mediante flujos regulares de cargas en sus principales corredores ferroviarios.

La adquisión contribuirá a incrementar la conectividad y el hinterland de las áreas donde se ubican los activos marítimo-ferroviarios de CSP Spain (puertos de València y Bilbao, y terminales intermodales de Zaragoza y Madrid), además de alinearse con los objetivos de reducción de emisiones.

En 2018, lanzó su marca intermodal, CSP Iberian Rail Services, para conectar por tren sus terminales marítimas e interiores, algunas de ellas servidas por Logitren. En la actualidad, dispone de una conexión diaria entre Valenciaport y Madrid, y Barcelona y Zaragoza, así como tres rotaciones semanales entre el recinto valenciano y Zaragoza. En 2019 movió 18.000 teus.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias