22.3 C
Barcelona
martes, julio 23, 2024

banner suscripcion newsletter

Coordinadora desconvoca la huelga de este lunes en APM Terminals Barcelona

Coordinadora USTP y la dirección de APM Terminals Barcelona han alcanzado un acuerdo en el servicio de mediación del departamento de Treball de la Generalitat de Catalunya, por el que se desconvoca la huelga prevista para este lunes.

Según ha informado el sindicato, el acuerdo incluye la garantía de que la comunicación entregada a la presidenta del comité de empresa, representante de Coordinadora USTP, el 28 de junio de 2023, “no se utilizará en el futuro como precedente ni como base para futuras medidas disciplinarias”.

Además, ambas partes reafirman su compromiso con el mantenimiento de un “ambiente laboral adecuado” en la terminal, y han acordado la elaboración de un plan para abordar los riesgos psicosociales en un plazo máximo de tres meses.

La decisión de Coordinadora USTP de presentar un preaviso de huelga se originó a raíz de la amonestación emitida por la dirección de la empresa a la presidenta del comité de empresa de APM Terminals Barcelona y su negativa a retirarla. El sindicato ha defendido en todo momento que la presidenta del comité de empresa ha desempeñado su labor “dando voz a la libertad sindical y defendiendo los derechos del colectivo”.

Coordinadora USTP celebra haber llegado a un acuerdo con la dirección de la empresa, “lo que les permite continuar trabajando en un ambiente de cordialidad y respeto mutuo”.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias