11.9 C
Barcelona
jueves, diciembre 26, 2024

banner suscripcion newsletter

Aldi estrena en Sagunt su segundo centro logístico en la Comunitat Valenciana

Aldi ha inaugurado este miércoles de su nuevo centro de distribución logístico en el municipio valenciano de Sagunt, que estará completamente operativo en febrero de 2024, y responde a la necesidad de apoyar el crecimiento en el arco mediterráneo.

La cadena de distribución alimentaria refuerza así su capacidad logística en toda España, en donde ya tiene operativas otras cinco plataformas logísticas, y en especial en la Comunitat Valenciana, la única con dos de estos centros, sumando el de San Isidro, en Alicante. 

En concreto, la nueva plataforma logística de Aldi en Sagunt dará servicio a los supermercados de la cadena ubicados en Castelló, València, el norte de Alicante, Teruel y Baleares. El nuevo centro se encuentra en una parcela de 77.500 metros cuadrados y cuenta con una superficie operativa de 32.000. En total, la plataforma puede almacenar más de 15.000 palés y, a pleno rendimiento, se prevé superar la expedición y recepción de medio millón de palés al año.

La plataforma dispondrá de 87 muelles de carga, todos ellos operativos, para los que se espera un movimiento diario de 70 tráileres de entrada y salida. En 2024, la previsión es preparar más de 9,5 millones de cajas al año.

En materia de sostenibilidad, la multinacional espera obtener el certificado Breeam con calificación Excellent, se equipará con un sistema de domótica para ser más eficiente en el consumo de energía, placas fotovoltaicas, un sistema de separación de residuos, y un sistema BMS de gestión del edificio para controlar el consumo de energía, agua, la refrigeración y la climatización.

“Estamos muy orgullosos de poder seguir demostrando nuestro compromiso con la Comunitat Valenciana, la tercera región con más Aldi de España y donde concentramos cerca del 20% del total de tiendas en el país”, ha subrayado su directora en Sagunt, Encarna Selva.

Según la multinacional, este proyecto va a suponer la creación de 80 nuevos empleos que se sumarán a los más de 1.000 trabajadores de la empresa en la Comunitat Valenciana. En el último año, la compañía ha incorporado más de un centenar de empleados en la provincia de València y confía en más de 60 productores valencianos para surtir sus tiendas.

La construcción del nuevo centro de distribución en Sagunt se inició en noviembre de 2022. En total, han colaborado ocho empresas contratistas directas y 140 subcontratistas, todas valencianas.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias