28.8 C
Barcelona
domingo, julio 14, 2024

banner suscripcion newsletter

Colliers alquila a SPB Global el desarrollo LogiPrime Cheste antes de acabar la obra

Colliers ha asesorado a un family office valenciano en el arrendamiento a SPB Global de la nueva plataforma logística LogiPrime Cheste, que se encuentra en construcción y cuya finalización está prevista para finales de diciembre de 2023.

SPB Global, cadena de productos de limpieza, cuidado personal y del hogar, será el inquilino de la totalidad de la plataforma logística. LogiPrime Cheste dispone de una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados, es apto para APQ hasta nivel riesgo alto y cuenta con certificado de sostenibilidad Breeam Very Good. Presenta amplias playas de maniobras, una altura libre mínima de 11,4 metros y posibilidad de hasta 13 muelles de carga.

El polígono industrial Castilla se ha consolidado como una zona de referencia en la logística valenciana, por sus excelentes comunicaciones junto a la A-3 y a 25 kilómetros de la ciudad. El espacio cuenta con empresas y operadores como AZA Logistics, Grupo Marítima Sureste, Babaria, así como SPB Global, ya instalada previamente en el polígono. La disponibilidad actual en el polígono es nula, con únicamente un proyecto a riesgo en el polígono industrial colindante, Circuito, en pipeline.

“A pesar de que en 2023 la absorción de espacios logísticos a nivel nacional no alcanzará los volúmenes de los dos años anteriores, Valencia, y en particular el eje A3, siguen demostrando un gran atractivo para las empresas logísticas. La baja disponibilidad en esta zona garantiza el éxito de futuros desarrollos como el de Loriguilla” comenta Oriol Gual, director de industrial & logisitics.

Por su parte, Germán Tomás, de la oficina valenciana de Colliers señala “desde el inicio del proyecto, el activo ha tenido un notable interés gracias a baja disponibilidad, a las calidades del mismo, y a su excelente ubicación. Finalmente, el prealquiler ha permitido ajustar los últimos detalles según los requisitos específicos del futuro inquilino”.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias