10.3 C
Barcelona
domingo, noviembre 27, 2022
banner superior optimizado

Abacus vende su plataforma logística de Vilanova del Camí por 31 millones

Abacus ha vendido a Pictet y su socio local Freo su plataforma logística de Vilanova del Camí (Barcelona) por 31 millones de euros. La cooperativa ha explicado en un comunicado que la operación de sale and lease back le permite reforzar su balance e invertir en digitalización, contenidos educativos y producción audiovisual.

La operación contempla que Abacus alquilará a Pictet el inmueble, de una superficie aproximada de 25.000 metros cuadrados, durante un periodo de 17 años. La compra se ha realizado a través de fondos gestionados y asesorados por Pictet Alternative Advisors.

“El objetivo del plan es consolidar Abacus como una organización de referencia en los ámbitos de la educación, la cultura y el ocio, creando y distribuyendo contenidos y productos de calidad desde los valores del cooperativismo”, señalan desde la cooperativa.

Por su parte, la cooperativa ha recibido el asesoramiento de Savills y Audiconsultores ETL Global, mientras que Pictet y Freo han sido asesorados por Andersen, Pérez Llorca, Ernst & Young, Deerns i Longevity.

El grupo Pictet, con sede en Ginebra, gestiona 653.000 millones de euros y tiene 27 oficinas en 17 países del mundo.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias