10.3 C
Barcelona
domingo, noviembre 27, 2022
banner superior optimizado

Baleares y La Rioja conceden ayudas a los transportistas sin esperar al Gobierno

Algunas comunidades autónomas se han avanzado al Gobierno en la adopción de nuevas ayudas económicas a los transportistas. Las principales organizaciones del sector siguen a la espera de que el Gobierno concrete el plan de medidas específicas que se comprometió a aprobar en un plazo de 15 días. Unas medidas que no se incluyeron en el decreto ley anticrisis aprobado el pasado sábado.

Así, los ejecutivos de La Rioja y Baleares han decidido no esperar y han aprobado nuevas ayudas económicas adicionales para los transportistas de ambas comunidades, con el fin de compensarlos por la escalada de los precios de los combustibles.

En el caso de Baleares, se han aprobado ayudas que oscilan entre los 1.000 euros por furgoneta hasta los 2.000 para vehículos de más de 12 toneladas. En La Rioja, las ayudas regionales alcanzan los 625 euros para los vehículos de mercancías de más de 3,5 toneladas y de 475 euros en el caso de los autobuses.

El plan del Gobierno se limita a prorrogar la bonificación de 20 céntimos por litro a todos los consumidores, así como a actualizar la ponderación del gasóleo en la revisión de las tarifas de transporte en los contratos continuados. No incluye ninguna medida económica específica pese a la demanda urgente de las asociaciones del sector.

En lo que va de año, la espiral inflacionista ha supuesto que el precio del carburante se haya disparado un 52%, según datos del ministerio de Transportes.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias