DHL Supply Chain ha anunciado una inversión histórica de 500 millones de euros en los mercados clave de Latinoamérica. Según ha destacado el gigante logístico, las inversiones tienen un horizonte temporal hasta 2028 y servirán para “fortalecer” sus operaciones en toda América Latina.
Los proyectos van desde la descarbonización de las flotas de transporte a través de alternativas más ecológicas; a la construcción, desarrollo y modernización de activos inmobiliarios y plataformas logísticas en la región; así como inversiones en nuevas tecnologías, robótica y soluciones de automatización destinadas a ganar eficiencia y hacer que las operaciones sean “más efectivas, flexibles y resilientes” para sus clientes.
“Vemos una creciente demanda de apoyo logístico en México, Brasil y otros mercados estratégicos en América Latina. Esa tendencia de invertir en múltiples puntos de origen más cerca de los grandes mercados de ventas, lo que llamamos omniabastecimiento, ayuda a construir cadenas de suministro más resilientes, robustas y flexibles. Por eso que estamos invirtiendo estratégicamente en nuestra infraestructura logística en América Latina y aquellas geografías que están estratégicamente ubicadas y equipadas para desempeñar un papel vital en el comercio global”, subraya Oscar de Bok, director ejecutivo global de DHL Supply Chain.
Esta inversión de DHL en América Latina no responde solo a la proximidad geográfica a los grandes centros de consumo de América del Norte, sino al propio auge de la región, que lleva a las industrias a invertir allí y a que demanden más y mejores servicios logísticos.
“Somos más de 40.000 personas en esta región y cada uno de nosotros es un eslabón único que contribuye a la industria, apoyando a cada uno de nuestros clientes con quienes buscamos siempre un crecimiento sustentable y relaciones de largo plazo; este es el momento de América Latina y debemos aprovecharlo”, enfatiza Agustín Croche, director general de DHL Supply Chain Latinoamérica.
Un mercado en auge
Con más de 240 centros logísticos, el operador ha incrementado sus operaciones y volumen de negocio en la región. En Brasil, por ejemplo, ha anunciado recientemente la ampliación y modernización de su centro de distribución de Goiás, al tiempo que ha ampliado sus operaciones y presencia en Extrema Minas Gerais para diversos clientes y sectores como el farmacéutico y el retail moda.
Por otro lado, en Chile DHL Supply Chain ha anunciado un nuevo centro logístico en Pudahuel. En México, donde la demanda es alta debido a la tendencia de acercar el suministro a los mercados de venta norteamericanos, la compañía ha abierto almacenes en Tijuana y Monterrey, así como un nuevo campus en el estado de México, que atenderá principalmente a empresas de comercio electrónico, retail, moda, consumo, dispositivos médicos, aeroespacial, electrónica y automotriz.