Starwood Capital Group ha alquilado su plataforma logística de última generación de 39.000 metros cuadrados de Seseña (Toledo) a Grupo Suardiaz. El activo se ubica junto a la autopista A-4, cuenta con paneles fotovoltaicos y la certificación Breeam Very Good.
El operador logístico multimodal cuenta con una plantilla de más de 600 empleados en Europa, América y África, y divisiones en múltiples sectores de actividad, desde automoción, alimentación y construcción a distribución, energía e industrial.
Según afirman desde Starwood Capital Group, la firma global de inversión privada centrada en el sector inmobiliario ha reforzado su apuesta por el mercado logístico español, al que llegó en 2021. Actualmente, dispone de un porfolio logístico de algo más de 100.000 metros cuadrados, focalizados en Alovera, Alcalá de Henares y Seseña, ocupado ahora por Suardiaz. Desde su adquisición en 2021, estos activos se han reposicionado en el mercado y cuentan con inquilinos de primer nivel y un alto nivel de ocupación.
“Estamos muy atentos a la evolución del mercado logístico, que está experimentado muy buenos resultados en cuanto a niveles de contratación y donde prevemos buenas perspectivas de absorción para este año”, sostiene Ignacio Sagüés, responsable de Starwood Capital para España
La empresa ha lanzado recientemente su plan estratégico con el objetivo de mejorar su cartera logística, para centrarse en naves que cuenten con los más altos estándares en materia de sostenibilidad.