15.2 C
Barcelona
viernes, noviembre 22, 2024

banner suscripcion newsletter

Damm pone en marcha su primer duotráiler entre la ZAL Port y Murcia

Damm ha puesto en marcha el primer duotráiler de su flota de transporte con el objetivo de reducir su huella de carbono y optimizar sus rutas y cargas, según ha explicado la empresa en un comunicado este jueves. El vehículo, gestionado por el operador Alfil Logistics, está compuesto por dos semirremolques que suman un total de 33,74 metros de longitud y tienen capacidad para transportar hasta 48 toneladas de mercancías.

El duotráiler de Damm permite reducir la huella de carbono en un 25% por trayecto y las emisiones de dióxido de carbono hasta en 105 toneladas al año. En principio, cubre la ruta comprendida entre su plataforma logística de la ZAL de Port de Barcelona (ZAL Prat) y el Centro Logístico del Sureste de Murcia dos veces por día, recorriendo un total de 1.174 kilómetros diarios.

El director de la cadena de suministro de la compañía, Rafael Siles, ha explicado que este vehículo permitirá “fortalecer” la cadena de suministro de Damm y “trabajar para reducir las emisiones”.

La cooperación entre ambas empresas tiene como objetivo “optimizar las rutas de transporte y aprovechar al máximo la capacidad de los remolques” para aumentar la eficiencia y conseguir un modelo de negocio más sostenible.

El hermano mayor del megacamión

El EMS 70, conocido como duotráiler, es el mayor camión que puede verse actualmente en la red viaria europea. Compuesto por una tractora de al menos 600 caballos, dos semirremolques de 13,60 metros y un dolly, al transportar dos unidades idénticas con mayor longitud ofrece una versatilidad superior a la de su hermano pequeño, el megacamión (13,60 metros y 7,80 metros).

El primer trayecto en España se llevó a cabo en 2018 entre Zaragoza y la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona), gracias a un permiso especial de Tráfico.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias