4 C
Barcelona
domingo, enero 29, 2023
banner superior optimizado

El logístico es el sector que más revalorizará sus activos a cierre de año

Logístico y living son los segmentos inmobiliarios que mayor interés han despertado este año entre los inversores y los que más revalorizarán sus activos a cierre de 2022. El resto de sectores se ven afectados por la situación macroeconómica actual, siendo los más devaluados retail y oficinas.

Estas son las principales conclusiones de los datos recabados y analizados por CBRE, en la segunda edición de su informe Valuation Market Trends que recoge la valoración y previsión de sus expertos sobre el rango de dispersión del valor tanto de sectores patrimonialistas tradicionales, como de activos operacionales o alternativos.

“Los niveles de inflación recogidos en 2022, el encarecimiento de las materias primas, la situación de la cadena de suministro y las tensiones geopolíticas han ocasionado una fuerte ralentización en la dinámica del mercado de transacciones. Estos efectos se han dado con mayor fuerza durante la segunda parte de 2022, con la consecuente revisión al alza de las tasas de riesgo exigidas. Todo ello está llevando a que las valoraciones de los activos inmobiliarios se resientan y empiecen a recoger bajadas en valores capitales, una tendencia que se mantendrá a principios de 2023”, asegura Fernando Fuente, director de Valuation & Advisory Services de la consultora.

Logística: ajena a la incertidumbre

El aumento de la producción industrial y del comercio exterior, han hecho que el mercado logístico y sus activos se mantengan ajenos al incremento de la incertidumbre del entorno macroeconómico. En este momento y aun sufriendo en el segundo semestre los efectos de la descompresión de las rentabilidades mínimas exigidas, los activos logísticos podrían cerrar 2022 con una revalorización anual positiva del 3,2%.

Las ciudades con mayor revalorización son Barcelona con un aumento del 3,2%; Madrid, con un 3,1%; y Zaragoza, con un aumento del 0,95%.

“La alta inversión alcanzada de 2.058 millones de euros, la contratación de dos millones de metros cuadrados en los tres primeros trimestres, la alta demanda de contratación de espacios logísticos, y la expectativa de crecimiento de rentas amortiguará el efecto de la subida de las rentabilidades en el sector logístico, que se mantiene como el más resistente en España en 2022”, comenta Fuente.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias