El sector logístico en Zaragoza se consolida como el preferido de los inversores. Así se desprende del Barómetro Inmobiliario de Zaragoza, de CBRE. El 72% de los inversores zaragozanos consideran el sector logístico como el más activo en los próximos meses, seguido del residencial, con un 18%, manteniendo la tendencia iniciada en 2019.
En la encuesta, le siguen los sectores de retail (3%), oficinas (3%) y, por último, hoteles (1%). Para Miguel Ángel Gómez, director de CBRE Zaragoza, estos datos “consolidan a Zaragoza como uno de los mercados clave a nivel nacional”. En el primer semestre de 2022, se contrataron 73.000 metros cuadrados de suelo logístico en Zaragoza, un 40% más que el mismo periodo de 2021. Así, la capital aragonesa se sitúa como cuarto mercado más importante en España, tras Barcelona, Madrid y València.
Respecto a las previsiones de inversión, las naves logísticas también se mantienen en primera posición, con un 30% de interés, seguido por locales comerciales, con un 16%.
Por último, en el caso de los centros de logística, Plaza es la localización favorita indiscutible, con un 79% de inversores que apostarían por ubicar su proyecto en este espacio. Tras la plataforma logística de Zaragoza, le sigue el eje A-23 Huesca.
En cuanto a los locales comerciales, la mayoría de los inversores (69%) elegiría situar sus negocios en el Paseo de la Independencia, una calle que ha consolidado su interés en los últimos años y que este año ha aumentado 14 puntos porcentuales con respecto 2021.