8.3 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
banner superior optimizado

El suelo logístico mantiene el interés de los inversores inmobiliarios en Zaragoza

El sector logístico en Zaragoza se consolida como el preferido de los inversores. Así se desprende del Barómetro Inmobiliario de Zaragoza, de CBRE. El 72% de los inversores zaragozanos consideran el sector logístico como el más activo en los próximos meses, seguido del residencial, con un 18%, manteniendo la tendencia iniciada en 2019.

En la encuesta, le siguen los sectores de retail (3%), oficinas (3%) y, por último, hoteles (1%). Para Miguel Ángel Gómez, director de CBRE Zaragoza, estos datos “consolidan a Zaragoza como uno de los mercados clave a nivel nacional”. En el primer semestre de 2022, se contrataron 73.000 metros cuadrados de suelo logístico en Zaragoza, un 40% más que el mismo periodo de 2021. Así, la capital aragonesa se sitúa como cuarto mercado más importante en España, tras Barcelona, Madrid y València.

Respecto a las previsiones de inversión, las naves logísticas también se mantienen en primera posición, con un 30% de interés, seguido por locales comerciales, con un 16%.

Por último, en el caso de los centros de logística, Plaza es la localización favorita indiscutible, con un 79% de inversores que apostarían por ubicar su proyecto en este espacio. Tras la plataforma logística de Zaragoza, le sigue el eje A-23 Huesca.

En cuanto a los locales comerciales, la mayoría de los inversores (69%) elegiría situar sus negocios en el Paseo de la Independencia, una calle que ha consolidado su interés en los últimos años y que este año ha aumentado 14 puntos porcentuales con respecto 2021.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias