15.2 C
Barcelona
viernes, noviembre 22, 2024

banner suscripcion newsletter

Maersk prevé desplegar 450 camiones eléctricos en Norteamérica en dos años

Maersk ha pisado el acelerador del camión eléctrico con un nuevo encargo de vehículos de cero emisiones para su flota de transporte terrestre den Norteamérica. La naviera danesa ha encargado 110 camiones Volvo VNR Electric Clase 8, aumentando su compromiso total con el fabricante sueco a 126 camiones. Los camiones se entregarán a finales del primer trimestre de 2023 para atender una demanda en constante aumento, señala la compañía.

“Nuestros clientes buscan acciones tangibles en las cadenas de suministro sostenibles, no solo conceptuales. Con esto en mente, nos movemos con decisión hacia la creación de una oferta de descarbonización de extremo a extremo en tierra para nuestros clientes, en línea con nuestro objetivo de extender los esfuerzos de Maersk con cero emisiones netas a todos los modos de transporte”, señala Vincent Clerc, responsable de Ocean & Logistics.

El nuevo pedido amplía el contrato de agosto de 2021, de 16 camiones Volvo VNR Electric, como parte de la estrategia ESG de Maersk para descarbonizar la logística. El objetivo es realizar operaciones neutras en carbono en todo el grupo en 2040, con “medidas significativas” para 2030.

“El objetivo a largo plazo es avanzar hacia una flota de camiones totalmente eléctrica para ofrecer a los clientes una alternativa ecológica para el transporte de corta distancia. Reconocemos que la tecnología del vehículo eléctrico está en las primeras etapas y nos comprometemos a trabajar estrechamente con nuestros socios para pilotar y optimizar la tecnología para ampliarla en nuestras operaciones”, añade Narin Phol, director de Maersk North America.

El gigante danés espera desplegar 450 camiones eléctricos en Norteamérica procedente de varios fabricantes en 2022-2023. Los Volvo Electric se utilizarán en el sur de California para operaciones de almacén y centros de distribución de corta distancia. La infraestructura de carga eléctrica para las instalaciones de Performance Team- A Maersk Company en Santa Fe Springs (California) se construirá esta primavera y estará operativa en junio.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias